Bassat Ogilvy

Luis Bassat

Biografía por etapas

De Bassat & Asociados a Bassat, Ogilvy & Mather

En 1974, tentado por el mundo de las grandes agencias, Luis Bassat decidió cerrar Publicidad Venditor y aceptar el cargo de director general de Interalas Barcelona, atraído por su proyecto de internacionalización. Pero, al poco tiempo, el cambio de consejero delegado supuso también un cambio de enfoque y dimitió.

Convencido de que la perseverancia también mueve montañas, tan pronto como pudo se fue a Nueva York y se plantó en las oficinas de Ogilvy & Mather, para explicarles que iba a abrir una nueva agencia en España y proponerles que se asociaran con él. Sus dotes de persuasión fueron tales, que al cabo de unas semanas había logrado un primer acuerdo: si en cinco años su agencia era lo que aseguraba que se iba a ser, Ogilvy & Mather consideraría comprar el 25%.

En octubre de 1975, con tres personas y medio cliente, fundó Bassat & Asociados y, desde el primer momento, empezó a ganar concursos, clientes y fama. Y también el aprecio de David Ogilvy, con el que a largo de los años llegaría a establecer una sincera amistad. Cinco años después, Ogilvy & Mather no dudó en adquirir el 25% de Bassat & Asociados, lo que le permitió convertirse en Bassat, Ogilvy & Mather y abrir su primera oficina en Madrid.

De Bassat Ogilvy & Mather a Bassat Ogilvy Group

Tras su asociación con Ogilvy & Mather, Luis Bassat tuvo la oportunidad de desarrollar plenamente su talento profesional en el ámbito internacional. Trabajó para grandes marcas multinacionales, ocupó importantes puestos en la organización mundial de la compañía, de cuyo Consejo de Administración ha llegado a ser el único miembro vitalicio, y puso en pie uno de los grupos de comunicación más importantes de España. Cuando se retiró en 2007, más de 650 personas trabajaban en las distintas empresas de Bassat Ogilvy Group.

Luis y David Ogilvy