Premios y reconocimientos

A lo largo de su carrera, Luis Bassat ha ganado más de 400 premios en los festivales publicitarios de Cannes, Nueva York, Londres, Iberoamérica y España, además de importantes reconocimientos a su trayectoria profesional.

2017 CdeC de Honor del Club de Creativos 2017 como premio a la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo.
2014 Premio Gaudí Gresol a la Notoriedad y Excelencia en la Disciplina de Ciencias de la Comunicación.
Medalla de bronce con distintivo azul otorgado por la Dirección General de la Policía del cuerpo de los Mossos d’Esquadra como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Premio de Honor del Festival Internacional de la Publicidad Social
2013 Premio Hall of Fame Otorgado por el Reputation Institute en reconocimiento a su labor y trayectoria profesional en el ámbito de la reputación, la comunicación y la identidad corporativa.
Premio APEI Cataluña 2013 Otorgado por la Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, como prestigioso profesional de la comunicación publicitaria.
2012 Creu de Sant Jordi Atorgada per la Generalitat de Catalunya, en reconeixement de la seva trajectòria professional i la seva contribució a la difusió de la cultura catalana.
2011 Medalla de Oro al Mérito en el TrabajoOtorgada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.
Premio Eficacia a la Trayectoria ProfesionalOtorgado por la Asociación Española de Anunciantes.
2009 Premio Extraordinario de Comunicación Publicitaria Otorgado por La Vanguardia, Editorial Prensa Ibérica y Autofácil.
2008 Premio Nacional de Comunicación Otorgado por la Generalitat de Catalunya, en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo de la publicidad.
2007 Premio de Comunicación Otorgado por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) de Madrid.
Premio a la Mejor Trayectoria Profesional Galardonado en el Certamen ICOMI Universidad Abad Oliba Awards.
2005 Doctor Honoris Causa Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid.
2004 Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil Otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, considerada la condecoración civil más importante que se concede en España por Su Majestad el Rey.
Hombre más influyente de la publicidad en 2004 Resultado de la encuesta realizada por MarketingDirecto.com, entre 12.000 profesionales
2001 Premio a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado por Dossier Econòmic de Catalunya
Mejor Publicitario Latinoamericano del siglo XX Elegido por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP).
2000 Mejor gestor de la publicidad española del siglo XX por la revista Anuncios
Mejor Publicitario Español del siglo XX Resultado de la encuesta realizada por la revista El Publicista entre agencias, medios y anunciantes de toda España.
Llave de Oro de la Ciudad de Barcelona Concedida por su destacado papel en defensa de los valores de la ciudad y su proyección a nivel nacional e internacional.
1998 Leadership Award Otorgado por Dale Carnegie Training, en reconocimiento a su liderazgo en el desarrollo de los recursos humanos en su grupo de empresas.
1995 Profesional del Año Nominado por el Club de Marketing de Barcelona.
1993 Medalla de Oro Barcelona ’92 como reconocimiento al éxito de las Ceremonias Olímpicas
1981 Premio de Relaciones Públicas a la Mejor Imagen en Comunicación Publicitaria (1981)