Timeline (2000-2017)

Luis Bassat

Timeline

2000-2017
2000 Luis y Ernest Luch en un acto de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona

Acepta presentarse como candidato a la presidencia del FC Barcelona. Algunos de sus amigos llevaban cuatro años animándole a que lo hiciera.

Nace Mauro Vázquez Bassatsu su cuarto nieto.
2001 Se constituye la Fundación Carmen y Lluís Bassat para la ayuda a personas necesitadas y la promoción del arte contemporáneo de Catalunya.
2003 Su segunda candidatura a las elecciones del FC Barcelona incluye a Pep Guardiola como director técnico.
2002 Nace Nil Omedes Bassat, su quinto nieto.
2004 Luis recibiendo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la condecoración civil más importante que se concede en España, por su Majestad el Rey.

Nacen Carmela Vazquez Bassat y Gabriel Bassat Goldfarb, su sexto y séptimo nieto.
2005 El 28 de enero es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid. Su discurso de aceptación se titula La Verdad en Publicidad.
Partido benéfico Match for Peace

Consigue organizar en el Camp Nou el primer Match for Peace, un partido de fútbol entre el FC Barcelona y una selección de jugadores israelís y palestinos.

2006 Al cumplir 65 años, se retira dejando Bassat Ogilvy convertida en la primera agencia de España, y más de 650 personas trabajando en las distintas empresas del grupo.
Serrat saludando a Luis y a su esposa

Celebra su cumpleaños con un emotivo concierto de Joan Manuel Serrat en el Palau de la Música, lleno a rebosar de familiares y amigos.

Nace Jacques Bassat Goldfarb, su octavo nieto.
2008 Publica Confesiones Personales de un Publicitario, su tercer libro.
2009 Dimite como presidente del grupo WPP España “en desacuerdo con el despido de Jesús Muño, uno de mis primeros colaboradores, y de la forma de hacerlo”.
Es escogido por la cadena La Sexta como el empresario encargado de dirigir el programa El aprendiz, una secuela española del éxito estadounidense The Apprentice, que fue presentado por el magnate Donald Trump.
2010 Se constituye el Consorci Museu d’Art Contemporani de Mataró, formado por el Ayuntamiento de Mataró y la Fundación Carmen y Lluís Bassat.
Inauguración del Museu d’Art Contemporani de Mataró en la Nau Gaudí

Se inaugura el Museu d’Art Contemporani de Mataró en la Nau Gaudí, que alberga la colección Bassat de Arte Contemporáneo de Catalunya.

2011 Publica Inteligencia Comercial, su cuarto libro.
2012 Luis recibiendo la Creu de Sant Jordi de Manos del presidente Artur Mas

Recibe la Creu de Sant Jordi, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria.

Nacen los mellizos Lea y Elias Bassat Maixenchs, noveno y decimo nieto.
La inauguración de la tercera exposición de la Colección Bassat, dedicada a los años 70, consigue reunir a los siete autores cuyas obras se exponen.
Nace Dniel Bassat Goldfarb, su undecimo nieto.
2013 Presenta en TVE Col·lecció Bassat d'art contemporani, un programa sobre su colección en el que pretende divulgar artistas remarcables de la creación actual, especialmente la catalana, de una manera distendida y amena.
Presenta su quinto libro, El Libro Rojo de la Vida .
2014 Ceremonia del nombramiento de Luis como Académico de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi

Es nombrado Académico de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

Presenta La Creatividad , su sexto libro.
2015 Presentación de la Colección Bassat en Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge una muestra sobre la Colección Bassat. Es la primera vez que la Colección Bassat de arte contemporáneo se expone fuera de Catalunya.

2016 Luis y Vicenç Villatoro

Presenta El regreso de los Bassat, un libro escrito por Vicenç Villatoro en el que se indaga en el pasado familiar de Luis Bassat.

Se realiza la mayor exposición de la colección Bassat en sala de exposiciones Tecla Sala del Hospitatet con 200 pinturas y 54 esculturas.
La exposición Colección Bassat 1950-1979 viaja a la Galeria Nacional de Sofía, Bulgaria. El Ministerio de asuntos exteriores de Bulgaria nombra Embajador de buena voluntad a Luís Bassat.

Timeline