Fundación - Presentación

Luis Bassat

Presentación

Fundación Carmen & Lluís Bassat

Actualmente, Luis Bassat dedica buena parte de su tiempo libre a la Fundación Privada Carmen & Lluís Bassat, a la que destina los recursos que genera con sus charlas, clases y conferencias.

Su primer viaje a la India, en 1969, despertó su sentido de la responsabilidad social, que no ha dejado de ejercer con generosidad desde entonces. Durante años y años, cada Navidad él y su familia acordaron emplear en una buena causa, elegida entre todos, el dinero que hubieran gastado en regalos. Hasta que su hijo menor, especializado en medicina tropical, fue destinado a Mozambique para luchar contra la malaria y aquel año decidieron enviarle el dinero a él. Cuando, por primera vez, pudieron ver lo que su aportación había dado de sí, decidieron profesionalizar su ayuda y crear la Fundación Carmen & Lluís Bassat.

Constituida en mayo de 2007, la Fundación Carmen & Lluís Bassat tiene como principales objetivos la ayuda a las personas necesitadas , la promoción del arte contemporáneo y la enseñanza de las técnicas de comunicación publicitaria.

El Dr. Quique Bassat en uno de sus múltiples viajes a Mozambique
Niño de Mozambique
Luis durante el rodaje de uno de los programas Col·lecció Bassat d'art contemporani de TVE
Luis durante una de sus conferencias