Libros

El libro rojo de la publicidad

es la obra más vendida de toda la historia de la publicidad en España. Publicado por primera vez en 1993, se ha convertido en una obra de referencia tanto para estudiantes de comunicación, publicidad y marketing, como para presidentes de empresa. Su contenido es hoy tan válido como entonces. Conocer qué estímulos son capaces de motivar a un ser humano sigue siendo esencial para convencer a un consumidor. Familiarizarse con los distintos caminos creativos sigue siendo un buen punto de partida para crear campañas más efectivas. La primera edición de bolsillo se publicó en 2001 y pronto aparecerá una edición digital, con un nuevo capítulo dedicado a la publicidad en internet.

Comprar online

El libro rojo de las marcas

está considerado como una guía para todos aquellos que, directa o indirectamente, tengan responsabilidad sobre alguna marca, sea la de un producto, un club de futbol, una ciudad o un país. Reúne todo lo que Luis Bassat ha aprendido ayudando a construir marcas de éxito, a lo largo de su carrera profesional.

Construir una marca no es sólo decidir el nombre del producto o conseguir un grupo de clientes fieles. Construir una marca es escuchar las necesidades del mercado, entenderlas y responder a ellas con unas buenas dosis de intuición, trabajo, creatividad y paciencia. Algo especialmente importante en épocas de crisis como la actual.

Comprar online

Confesiones personales de un publicitario

El libro más personal de Luis Bassat reúne una entretenida colección de autorretratos. Pequeñas y grandes confesiones de un niño, un judío, un creativo, un joven, un músico, un vendedor, un marido, un padre, un amante de los perros, un ex fumador, un suegro, un amigo, un coleccionista, un galerista, un viajero, un deportista, un peso pesado, un abuelo, un empresario, un publicitario, un jurado, un comunicador, un oyente, un asesor de gobierno, un olimpista, un candidato y, por último, de un ciudadano. Confesiones que reflejan las claves de su brillante trayectoria: curiosidad por las cosas, respeto por las personas, entusiasmo sin límites esfuerzo y constante preparación.

Comprar online

Inteligencia comercial

Indispensable en cualquier empresa, en cualquier profesión y también en la vida privada, la inteligencia comercial es la capacidad de generar confianza para que los demás se interesen por lo que estamos haciendo y acaben comprando nuestras ideas. En su último libro, Luis Bassat explica no sólo qué es y para qué sirve la inteligencia comercial, sino también qué podemos hacer para desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella. Lleno de ejemplos y reflexiones, fruto de su dilatada carrera, incluye los testimonios de siete grandes exponentes de la inteligencia comercial de nuestros días. Publicado por primera vez en 2011, va ya por la cuarta edición.

Comprar online

El libro rojo de la vida

Luis Bassat es uno de los grandes maestros en el arte de sintetizar en una imagen y unas pocas palabras la esencia de un producto o una marca. Utilizando esa técnica publicitaria que tan bien domina, en este libro ha querido ir más allá para transmitirnos de una manera personalísima la esencia de lo que ha aprendido, en sus 72 años de intensa vida personal y profesional, sobre la difícil tarea de vivir y convivir. Cada doble página es una invitación a reflexionar sobre lo que realmente importa en esta vida. Los valores que hubiera podido limitarse a transmitir a sus hijos y nietos y que, sin embargo, siendo como es un comunicador nato, ha preferido compartir también con los lectores

Comprar online

La Creatividad

La creatividad es un recorrido por la trayectoria y la experiencia de Luis Bassat, la cual ha estado guiada en todo momento por el intento de dar respuesta a dos sencillas preguntas: ¿Se puede hacer esto de otra forma? ¿Se puede hacer mejor? Bassat hace un recorrido por la creatividad y su importancia en la historia, por los rasgos que caracterizan a las personalidades creativas, por cuáles son los procesos y las técnicas que promueven la creatividad y qué frenos la coartan, todo ello aderezado por reflexiones y ejemplos extraídos de la larguísima trayectoria de Luis Bassat como uno de los creativos más importantes de España.

Comprar online