Grandes campañas

A lo largo de más de 40 años de profesión, Luis Bassat ha creado cientos de campañas de publicidad. Unas personalmente, y otras dirigiendo y motivando a sus equipos creativos como nadie. Algunas de ellas, han hecho historia.

  • Filomatic

    Fue su primera gran campaña. Durante siete años, Miguel Gila se metió a España entera en el bolsillo con su peculiar manera de explicar el gustirrinín que daba afeitarse con las hojas de afeitar Filomatic. Su competencia, la gran multinacional Gillette, incapaz de superar el 20% de mercado, acabó comprando la marca.

    Filomatic
  • Avecrem

    El famoso “Chup, chup, avecrem” concentra la quintaesencia del arte publicitario. Explicaba en tres palabras que una pastilla de caldo Avecrem puede ser también un magnífico condimento para toda clase de guisos, y lo hacía de una manera memorable. Dejó de utilizarse en 1980 y todavía se recuerda.

    Avecrem
  • Adidas

    Fue su primera campaña internacional y la primera campaña de televisión de Adidas en el mundo. En 1979 convenció a la multinacional, que entonces sólo se anunciaba en medios impresos, del impacto que tendría hacerlo también en televisión. El spot creado en España tuvo tanto éxito que la marca decidió utilizarlo en otros 14 países.

    Adidas
  • Fundación Purina

    Sin apenas presupuesto, la campaña de la Fundación Purina “No lo abandones, el nunca lo haría” tuvo una notoriedad que muchos desearían con inversiones millonarias. El mensaje caló hondo desde el primer día y ha perdurado en el tiempo.

    Fundación Purina
  • Prenatal

    Hace más de dos décadas, las campañas de Prénatal consiguieron hacer por la igualdad de hombres y mujeres más que muchas campañas institucionales. Además, por descontado, de vender el producto y construir una magnífica marca.

    Prenatal
  • Som 6 millions

    Su mejor campaña institucional como asesor de comunicación, publicidad e imagen de la Generalitat de Catalunya. Daba igual si eras inmigrante, castellanoparlante, catalanoparlante, blanco o negro, eras parte de los seis millones y los seis millones eran iguales. La gente entendió perfectamente el mensaje y lo hizo suyo.

    Som 6 millions
  • Cruyff Antitabaco

    Una de las campañas antitabaco más notorias que se recuerdan. Recién salido de un infarto por fumar demasiado, Johann Cruyff aparecía en un spot haciendo acrobacias con un paquete de tabaco en sus pies, mientras aseguraba que el fútbol se lo había dado todo en esta vida y que el tabaco casi se la quita.

    Cruyff Antitabaco
  • Ceremonias Olímpicas

    El mejor anuncio de su vida duró tres horas y media, y pudieron verlo 1.500 millones de personas en todo el mundo. Las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona, planteadas como el spot más largo jamás realizado, fueron un rotundo éxito y dieron una nueva imagen de Barcelona, de Cataluña y de España.

    Ceremonias Olímpicas