A lo largo de más de 40 años de profesión, Luis Bassat ha creado cientos de campañas de publicidad. Unas personalmente y otras dirigiendo y motivando a sus equipos creativos como nadie. Algunas de ellas, han hecho historia
Grandes Campañas
Filomatic
Fue su primera gran campaña. Durante siete años, Miguel Gila se metió a España entera en el bolsillo con su peculiar manera de explicar el “gustirrinín” que daba afeitarse con las hojas de afeitar Filomatic. Su competencia, la gran multinacional Gillette, incapaz de superar el 20% de mercado, acabó comprando la marca.
Avecrem
El famoso “Chup, chup, avecrem” concentra la quintaesencia del arte publicitario. Explicaba en tres palabras que una pastilla de caldo Avecrem puede ser también un magnífico condimento para toda clase de guisos, y lo hacía de una manera memorable. Dejó de utilizarse en 1980 y todavía se recuerda.
Adidas
Fue su primera campaña internacional y la primera campaña de televisión de Adidas en el mundo. En 1979 convenció a la multinacional, que entonces solo se anunciaba en medios impresos, del impacto que tendría hacerlo también en televisión. El spot creado en España tuvo tanto éxito que la marca decidió utilizarlo en otros 14 países.
Som 6 millions
Su mejor campaña institucional como asesor de comunicación, publicidad e imagen de la Generalitat de Catalunya. Su eslógan “Som 6 milions” ha pasado a la memoria colectiva para recordar que independientemente del color de piel o el idioma, todos los habitantes de Cataluña son iguales. La gente entendió perfectamente el mensaje y lo hizo suyo.
Cruyff antitabaco
Una de las campañas antitabaco más notorias que se recuerdan. Recién salido de un infarto por fumar demasiado, Johann Cruyff aparecía en un spot haciendo acrobacias con un paquete de tabaco en sus pies, mientras aseguraba que el fútbol se lo había dado todo en esta vida y que el tabaco casi se la quita.
Ceremonias Olímpicas
El mejor anuncio de su vida duró tres horas y media, y pudieron verlo 1.500 millones de personas en todo el mundo. Las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona, planteadas como el spot más largo jamás realizado, fueron un rotundo éxito y dieron una nueva imagen de Barcelona, de Cataluña y de España.